Trasladarán a Lima a los turistas extranjeros varados en Cusco

Trasladarán a Lima a los turistas extranjeros varados en Cusco

Se dará prioridad a los visitantes extranjeros que a su vez deben coordinar un regreso a su país de origen. 

El día de hoy, los representantes de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) confirmaron que los turistas extranjeros que quedaron varados en Cusco desde la declaratoria del estado de emergencia, serán trasladados a la ciudad de Lima en al menos cuatro vuelos excepcionales.

Según lo informado por la Agencia Andina, Jorge Matos, gerente del aeropuerto, informó recientemente que se encuentran finalizando las coordinaciones necesarias para la salida de cuatro aeronaves que trasladarán a los turistas a la capital. “La primera indicación es brindar ayuda humanitaria a todos los extranjeros que se encuentran varados en el aeropuerto de Cusco, después procederemos con los nacionales”, explicó. 

Del mismo modo, aseguró que esta movilización se realizará en previo acuerdo con aerolíneas y se dará cumpliendo con una serie de fases y procesos. De esta manera, determinó que los  cientos de ciudadanos israelíes, norteamericanos y europeos se encuentran actualmente en los exteriores del aeropuerto Alejandro Velasco Astete se encuentran ya están a la espera de de abordar las naves.

Asimismo, Guido Quiñonez Páucar, director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), informó que se están dando las facilidades necesarias a los turistas extranjeros que han llenado el formulario correspondiente gracias a un trabajo coordinado entre la Cancillería peruana y los consulados de los respectivos países. 

Finalmente, el director de Dircetur sostuvo que hacen todo lo posible para que esta situación se repita para los turistas connacionales, quienes también se encuentran en los exteriores del aeropuerto de Cusco.