Travel + Leisure: Arequipa entre los 50 mejores lugares para visitar el 2020

Travel + Leisure: Arequipa entre los 50 mejores lugares para visitar el 2020

Destacan su arquitectura, oferta hotelera y gastronomía.

Los viajeros internacionales siguen prefiriendo los destinos peruanos. Luego de evaluar las preferencias de turistas y especialistas, la prestigiosa revista internacional de viajes Travel + Leisure ha posicionado a Arequipa entre los 50 mejores lugares para visitar durante el próximo año, junto a otras cuatro ciudades sudamericanas.

Así, la publicación resalta la conservación de la arquitectura colonial de la Ciudad Blanca, e informa que el Centro Histórico de Arequipa fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 y hoy cuenta con una variada oferta hotelera, donde destaca Cirqa, un hotel que originalmente en 1540 y abrió sus puertas el pasado agosto.

Travel + Leisure destaca también la gastronomía arequipeña, al considerarla “una cocina cargada de historia”. En ese sentido, menciona el restaurante La Nueva Palomino, que se caracteriza por tener un equipo dirigido por mujeres que prepara guisos de antiguas recetas.

Cabe destacar que para elaborar el ranking, la revista con 6,7 millones de lectores revisa libros, estadísticas de turismo, explora eventos importantes, nuevas rutas de vuelo y registra la apertura de nuevos hoteles y restaurantes. Además, sigue publicaciones en Instagram de viajeros frecuentes y realiza encuestas a expertos y asesores de viajes, así como a escritores de confianza y expertos de la industria.