Tren de Cercanías Barranca – Ica será adjudicado máximo en 18 meses

 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, estimó que el proyecto del Tren de Cercanías, que unirá Barranca e Ica, sería adjudicado en un mínimo de 12 meses y un máximo de 18 meses.

 

“El Tren de cercanías es otro proyecto importantísimo y emblemático de más de 500 kilómetros  que unirá Barranca con Ica. Unirá varias ciudades y transportará gente y carga”, manifestó en su exposición en el CADE Ejecutivos 2017.

 

Destacó que este proyecto significaría unir el norte chico con el sur chico, toda vez que la ejecución de este proyecto estaría complementado con la extensión de la Línea 1 del Metro de Lima de Villa El Salvador hasta Lurín.

 

“Es un superproyecto y será emblemático de este Gobierno por eso el presidente Kuczynski me pregunta todos los días por los avances. Estamos absolutamente comprometidos con su desarrollo (…)  Es una obra que de todas maneras sacaremos entre 12 y 18 meses”, enfatizó. 

 

De otro lado precisó que el costo de la Línea 2 del Metro de Lima es de 152 millones por cada kilómetro. “Este proyecto compromete una inversión de 5,350 millones de dólares”, indicó.

 

Apuntó que para los próximos metros de Lima se realizará estudios de factibilidad más óptimos que permitan una eficiencia en los costos.

 

“Para las futuras líneas vamos a hacer un estudio integral. Mediante la tecnología vamos a analizar cómo se mueve la masa de usuarios para decidir con precisión donde poner las estaciones y cuáles son los tramos que tiene que tener”, apuntó.