Tren de Cercanías: en julio se declarará la relevancia del proyecto

Tren de Cercanías: en julio se declarará la relevancia del proyecto

Después de que los interesados en el proyecto hayan presentado sus propuestas a ProInversión.

De acuerdo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), luego de que las empresas hayan presentado iniciativas privadas co-financiadas para obtener la concesión del proyecto de Tren de Cercanías que conectaría a Lima y a Ica en tres horas, el siguiente paso es declarar la opinión de relevancia para posteriormente iniciar la formulación de los estudios de inversión. Cabe recordar que la única empresa que ha mostrado interés hasta hace unos días era China Railway Construction Corporation Limited (CRCC).

Esta declaración de relevancia del proyecto se realizaría en el mes patrio. Primero, el MTC indica que se debe se debe proceder a elaborar el informe de evaluación en los tiempos respectivos, después se declararía la viabilidad del mismo y finalmente se publicaría la declaratoria de interés. Ello permitiría abrir el calendario por 90 días para que terceros interesados puedan presentarse, según información de un documento elaborado por ProInversión.

Se estima, por la declaración del presidente Martín Vizcarra, que la inversión requerida para construir el tren alcanza los 10,500 millones de soles y se espera que la concesión pueda ser entregada de cara al bicentenario.