Tren turístico Lima-Huancayo-Lima tendrá su quinta salida del año este feriado

Tren turístico Lima-Huancayo-Lima tendrá su quinta salida del año este feriado

Los viajeros pueden tomar el servicio clásico o el turístico. 

La belleza de nuestros paisajes alrededor del valle del Rímac podrá ser apreciada por los pasajeros del tren turístico Lima-Huancayo-Lima, que hará su quinta salida del año este viernes 30 de agosto. El mismo partirá a las 7 de la mañana de la Estación de Desamparados, a la espalda de Palacio de Gobierno, y hará su retorno a la capital el domingo 1 de setiembre.

Así, los turistas podrán experimentar el fervor religioso que caracteriza al feriado por Santa Rosa de Lima en Huancayo. Además, tendrán la oportunidad de apreciar vistosos panoramas en el recorrido a través de la Cordillera de los Andes, como son los de Chosica, San Bartolomé, Matucana, Río Blanco, Chilca, Casapalca y Chinchan.

Cabe destacar que el tren hace viaje de aproximadamente 13 horas, en el que pasa por 69 túneles, 58 puentes y 6 zig-zags. El servicio incluye desayuno y lonche y, además, los viajeros son acompañados por una enfermera profesional, botiquín de primeros auxilios y oxígeno. El ferrocarril puede albergar hasta a 400 pasajeros.

Los usuarios del tren pueden escoger entre abordar los coches clásicos (tradicionales) o los turísticos. Estos últimos se caracterizan por incluir la tradicional Pachamanca en el almuerzo y por contar con aire acondicionado, asientos reclinables, ventanas panorámicas, ingreso al coche bar mirador, pisco sour de cortesía, además de presentaciones folklóricas y una Hora Loca. Ambos servicios ofrecen además tarifas especiales para niños. Los interesados pueden obtener mayor información en: www.fcca.com.pe y [email protected]