Home > Tres destinos peruanos son reconocidos en el Green Destinations Story Awards-ITB Berlín
E
Especiales

Tres destinos peruanos son reconocidos en el Green Destinations Story Awards-ITB Berlín

post image
Total
0
Shares

Estos son el Cañón del Colca, la Reserva Nacional Pacaya Samiria y el Parque Nacional Tingo María.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sanchez, informó que tres destinos turísticos del Perú han sido premiados y reconocidos en el “Green Destinations Story Awards”. El evento tiene como objetivo reconocer a las 17 historias de turismo sostenible más ejemplares e inspiradoras a nivel internacional.

Los destinos peruanos seleccionados como ganadores fueron: el Cañón del Colca, con la historia “Sibayo Turismo Rural y Comunitario”, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, con su historia sobre el ecoturismo para la conservación de la Selva de los Espejos, y el Parque Nacional Tingo María, con su historia de turismo sostenible como alternativa para mejorar la calidad de vida de la población local.

Es preciso destacar que las historias ganadoras se dieron a conocer en un evento virtual realizado el día de hoy, un día después de la Convención de la ITB Berlín. Entre los jueces del certamen se pueden mencionar a la organización del Green Destinations, GLP Films, The Travel Foundation, Tourism Cares, entre otros. Asimismo, estuvieron presentes representantes de países como Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Holanda.

Sánchez afirmó que este reconocimiento llena de orgullo a nuestro país y compromete al gobierno a seguir apostando por el desarrollo del turismo. En este sentido, invitó a las autoridades peruanos a trabajar de la mano de las comunidades, representantes locales y el sector privado, para generar condiciones adecuadas e impulsar el cumplimiento de los protocolos de seguridad en el rubro turístico.

Author image

administración

Asociados a la Canatur ofrecerán sus servicios turísticos en evento “Velas Latinoamérica 2022”