Tres regiones serán sede del VI Shi Muchik Fest – Festival de la Luna Mochica

 

Con la finalidad de mantener el norte del país como uno de los principales destinos turísticos del Perú, se realizará el VI Shi Muchik Fest – Festival de la Luna Mochica en las ciudades de Lambayeque, Chachapoyas, Pacasmayo y Trujillo.

 

El Shi Muchik Fest es un mega evento cultural, deportivo y entretenimiento con proyección internacional a desarrollarse en las regiones de Lambayeque, la Libertad y Amazonas durante el periodo de la luna llena del 29 de agosto al 03 de setiembre del 2017.

 

Este festival se realiza anualmente y ha sido insertado en el calendario turístico del Perú y declarado evento de Interés cultural por el Ministerio de Cultura.

 

Las actividades programadas son:

 

1- Ceremonia de Inauguración y Ballet “La Luna Mochica” del compositor Alekhine Rebaza en el Auditorio del Colegio San José Chiclayo.

 

2- Partida de la Cabalgata del Shi Muchik (Huaca Chotuna – Pimentel).

 

3- Ciclo Turismo Lambayeque – Pimentel ( Lambayeque).

 

4- Shi Muchik Surf “Circuito Ruta Moche”: Campeonato de Tabla Hawaiana mayores de 35 de años en tres sedes, Pimentel, Huanchaco y Pacasmayo.

 

5- Festival Gastronómico Ritmos y Sabores (Playa las Rocas Pimentel).

 

6- Shi Muchik Off Road (Pacasmayo, Pimentel, Chachapoyas y Cajamarca).

 

7- Shi Muchik Rock: concierto de rock con los jóvenes talentos de la Ruta Moche (Trujillo).

 

8- Feria de Gastronomía y Artesanía de Shi Muchik (Pacasmayo).

 

9- Ceremonia de clausura y premiación del Shi Muchik Surf, concierto fiesta con la legendaria banda de rock los Traffic Sound en Pacasmayo.

 

10- Pasacalle Histórico de la Ruta Moche (Trujillo).

 

“Con estas actividades se espera incrementar el número de turistas nacionales y extranjeros en el norte del país, para que se consolide como el segundo destino turístico del Perú”, indicaron los organizadores hoy en conferencia de prensa realizada en el auditorio de PromPerú. 

 

Este evento es organizando SLS Producciones, Ecoserv eventos, Doble Tracción Perú, Peruvian Camping. Cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo y Chiclayo, los gobiernos Regionales de Lambayeque, La Libertad y Amazonas, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo y PromPerú.

 

Para mayor información visite: www.shimuchikfest.com y el fanpage: Facebook/Shi Muchik Fest.