TripAdvisor: el precio sigue siendo factor clave en las decisiones de viaje

 

El precio sigue siendo un factor importante para los viajeros a la hora de elegir un destino, siendo la cultura uno de los principales motivadores, según los resultados del estudio TripBarometer elaborado por el portal TripAdvisor, el cual revela las tendencias de viajes para el 2019.

 

La encuesta TripBarometer, realizada por la firma de investigación independiente Ipsos MORI, explica cómo los viajeros eligen sus destinos, el alojamiento, las actividades realizadas y sus necesidades durante la experiencia. Ello, tras analizar más de 23.000 respuestas de los usuarios de TripAdvisor en todo el mundo, de los cuales 1.597 son españoles.

 

 

DESTINO Y ALOJAMIENTO

 

Cuando se trata de elegir destino, la cultura es especialmente importante para los viajeros españoles en comparación con el viajero global (38% vs 34%). Los viajeros españoles también prefieren elegir destinos con alojamientos a buen precio (25% vs 19%), y parecen estar menos preocupados por el clima (16% vs 20% global).

 

En cuanto al tipo de viaje, las escapadas a una nueva ciudad son las más populares entre los españoles. El estudio revela que más de la mitad escogería esta opción (56%), frente al 17% que se decantaría por viajar a la playa.

 

Además, tres de cada cinco viajeros españoles deciden su destino antes de comenzar la búsqueda de información sobre el mismo. En comparación con la media mundial, es más probable que los viajeros españoles estén abiertos a visitar varios lugares (29% vs 26%) durante sus vacaciones.

 

Cuando se trata del alojamiento, los viajeros de todo el mundo siguen siendo bastante tradicionales: un 53% optó por quedarse en un hotel en su viaje más reciente, un 10% en un resort, un 8% en un alquiler vacacional o un apartamento, y 7% en un alojamiento organizado a través de sitios web para compartir casa. Dos de cada tres viajeros españoles (65%) escogieron un hotel en su viaje más reciente, una cifra que supera esa media mundial.

 

A la hora de realizar la selección de hoteles, la mitad de los viajeros españoles (53%) desean permanecer en hoteles de marca en los que confían, más que la media global del 39%.

 

TripAdvisor sigue siendo la fuente de información más influyente a la hora de buscar alojamiento, y el 86% de los viajeros no realiza una reserva hasta haber leído diferentes opiniones.

 

 

TENDENCIAS GLOBALES

 

– La generación millennial es más propensa a realizar una escapada a una ciudad, con un 42% en comparación con el 30% del resto de viajeros.

 

– Los viajeros más jóvenes tienen más probabilidades de buscar experiencias más excitantes, mientras que los adultos se decantan por la cultura y los planes más relajados.

 

– Los viajeros más jóvenes son los que más cuidan su presupuesto, que es casi la mitad que el que los baby boomers suelen gastar. Sin embargo, están igualmente dispuestos a pagar más por el lujo.

 

– Menos del 10% de los viajeros escogen un crucero. Los que lo hacen son dos veces más propensos a buscar grandes ofertas.

 

– Los viajeros canadienses son los más propensos a buscar un buen clima, con un 30% que incluye este aspecto como razón principal a la hora de escoger su último viaje.

 

– Los viajeros británicos también se decantan por los climas más cálidos para sus vacaciones, con un 24% que incluye este aspecto como razón principal a la hora de escoger su último viaje.

 

– Los viajeros asiáticos, en particular los de China, valoran las marcas hoteleras mucho más que los europeos.

 

– Los viajeros asiáticos son entre dos y tres veces más propensos que otros viajeros a ser preguntados por TripAdvisor.

 

– Los viajeros asiáticos también están más dispuestos a buscar mucha información con la que iniciar su planificación.

 

– Los viajeros argentinos son los más propensos a moverse regularmente sin un viaje específico en mente, mientras que los viajeros asiáticos se encuentran entre los menos propensos a realizar este tipo de viajes.

 

– Las personas que viajan solas son las que más se aseguran de organizar su transporte antes de reservar otros aspectos de su viaje.

 

– Más del 25% de los viajeros comparan sus opciones antes de realizar la reserva, especialmente aquellos que son más cuidadosos con su presupuesto.

 

– Los viajeros chinos, brasileños y malayos son los que más buscan las mejores ofertas para sus viajes.

 

– Los viajeros argentinos y suizos son mucho más propensos que los demás viajeros a organizar el transporte primero.

 

– Los viajeros asiáticos prefieren visitar varios lugares, y prefieren la emoción y la diversión a la relajación y la calma.

 

– Los viajeros asiáticos tienen dos o tres veces más probabilidades que la media de realizar un viaje inspirado en algo que vieron en TripAdvisor.

 

– Los españoles e italianos son de los más propensos a preferir la historia y la cultura locales a las condiciones climatológicas del destino.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *