Trivago integra a HomeAway en su plataforma de búsqueda de hoteles

 

Trivago anunció hoy la integración técnica del inventario de propiedades de alojamientos vacacionales de HomeAway en su buscador de hoteles. La empresa ya comenzó a probar los anuncios de propiedades en los principales mercados y tiene la intención de agregar más inventario de forma gradual durante 2018.

 

El objetivo de Trivago es ayudar a los viajeros a encontrar el mejor lugar para hospedarse y, para esto, les ofrece más opciones y una experiencia de búsqueda personalizada.

 

trivago, que compara ofertas de más de 400 sitios web de reservaciones, cree en un producto de búsqueda universal, para lo cual pretende resolver los desafíos en la experiencia del usuario mediante la personalización.

 

Johannes Thomas, miembro del equipo directivo y director de Revenue en Trivago, señaló: “Cada vez más viajeros utilizan los sitios de alojamientos vacacionales y vemos esta integración como una oportunidad para expandir nuestra oferta. Desde el punto de vista de la experiencia del usuario, encontrar hoteles y alojamientos vacacionales en una misma búsqueda puede ser un desafío”.

 

“Queremos evitar confusiones para las personas que buscan hoteles en trivago, por lo que la personalización será esencial. Nuestro objetivo es mostrar los alojamientos vacacionales únicamente cuando sean relevantes para nuestros usuarios. Por eso nos alegra esta colaboración con HomeAway, pues nos permitirá hacer más pruebas y encontrar la mejor manera de ofrecerles una experiencia personalizada”, explicó el ejecutivo.

 

Trivago comenzó a hacer pruebas en Alemania, Italia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos, sus mercados principales, y ya cuentan con más de 150.000 propiedades de alojamientos vacacionales, y el objetivo es agregar más opciones de forma gradual durante 2018.

 

Asimismo, la empresa planea mostrar este inventario como parte de su experiencia de búsqueda universal, complementando así su oferta actual de hoteles.

 

Trivago comenzará a mostrar las propiedades en alquiler en los resultados de búsqueda, con base en los criterios de búsqueda del usuario y la disponibilidad en un destino específico. También se está probando un filtro de “Alojamiento vacacional”, que permitirá a los usuarios elegir esta opción específica durante la búsqueda.