Trujillo: Aeropuerto permanece en alerta para evitar ingreso del coronavirus a la región

Trujillo: Aeropuerto permanece en alerta para evitar ingreso del coronavirus a la región

Autoridades competentes afirmaron que pasajeros con síntomas deberán someterse a estricto procedimiento clínico.

Ante el anuncio de un posible brote de la enfermedad respiratoria coronavirus en el Perú, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad ha tomado acciones para evitar que esta se propague en nuestro territorio. En ese sentido, se ha puesto en alerta al Aeropuerto Carlos Martínez de Pinillo, ubicado en la ciudad de Trujillo.

Todo pasajero que llegue de Wuhan, ciudad china donde se diagnosticaron los primeros infectados, deberá someterse a un procedimiento clínico estricto para destacar la enfermedad. Por su parte, Pedro Díaz Camacho, el jefe del Departamento de Epidemiología del Hospital de Trujillo, resaltó que si bien no hay ningún caso confirmado, sí existe un riesgo que merece la prevención.

Asimismo, Díaz Camacho resaltó que los síntomas del denominado coronavirus se pueden confundir con una gripe común: fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, neumonía o bronquitis, e insuficiencia renal aguda. 

Cabe recordar que en Lima, el aeropuerto Internacional Jorge Chávez también se mantiene en alerta ante posibles casos. Por ello, Lima Airport Partners (LAP) viene trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA), aerolíneas y Migraciones para notificar a cualquier paciente que llegue al Perú con síntomas del coronavirus.