Trujillo: Buscan revalorizar zona del río Moche para potenciar turismo

Trujillo: Buscan revalorizar zona del río Moche para potenciar turismo

Se busca construir infraestructura moderna en el lugar.

Bajo la premisa de promover la actividad turística en el área del río Moche, el sector privado y el público de Trujillo se han interesado en implementar un proyecto de desarrollo turístico-ecológico en la zona. Así, Manuel Llempén Coronel, titular del Gobierno Regional de La Libertad mostró su interés en una reciente reunión que sostuvo con Grupo Empresarial Pro Región La Libertad y la Asociación de Hoteles del Perú.

Con tal fin, los promotores de la iniciativa coordinarán una nueva reunión entre el gobernador y un grupo de inversores para poner en valor el río Moche por medio de la construcción de infraestructura moderna desde Cerro Blanco hasta el área en que el afluente desemboca en el mar. 

En ese sentido, se proyecta construir una defensa ribereña, áreas verdes cerca a las márgenes del río, caminos peatonales, malecón y, de esa manera, crear un circuito turístico que potenciará el ya existente en los sitios arqueológicos de la Huaca del Sol y la Luna. Además, se planea implementar una ciclovía y se busca que los turistas puedan practicar el paseo en caballo, el turismo vivencial y visitar parcelas demostrativas. El proyecta contempla también el establecimiento de una zona de hoteles. 

Por otro lado, Llempén añadió que desde su despacho se ha planteado la revalorización del complejo arqueológico Marcahuamachuco, donde se proyecta la creación de un circuito turístico que conecte al atractivo con destinos como la Laguna de Sausacocha, baños termales de Yanasara y El Edén. Para ello, está coordinando la próxima visita del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, con el fin de obtener su compromiso con las iniciativas.