Trujillo: Corso del Festival de la Primavera fue apreciado por unas 100,000 personas

Trujillo: Corso del Festival de la Primavera fue apreciado por unas 100,000 personas

El pasacalle duró cerca de tres horas.

El corso de la edición número 69 del tradicional Festival de la Primavera, que se celebra todos los años en Trujillo bajo la organización del Club de Leones local, fue apreciado por aproximadamente 100,000 personas. Este evento marcó el fin de las actividades en el marco de la festividad y contó con la participación de cinco agrupamientos, compuestos por 26 carros alegóricos, 12 reinas extranjeras y 15 bastoneras norteamericanas.

Así, el León de Oro que se otorga al carro alegórico más atractivo fue entregado a la Caja Trujillo, por reunir en su propuesta el nacimiento de las flores y un pavo real. La empresa de transportes Emtrafesa se adjudicó el León de Plata y el tercer lugar lo ocupó la institución educativa Ingeniería.

Cabe destacar que se distinguió con mención honrosa a Mi Banco, Club de Leones Melvin Jones, Universidad Los Ángeles de Chimbote (Uladech) y Eventos Animalísticos por su participación. El pasacalle llenó de alegría y color las calles trujillanas por aproximadamente tres horas, convirtiéndose en el más corto de los últimos 10 años.