Trujillo es la cuarta ciudad emisora de turistas nacionales

 

De acuerdo con el Perfil del Vacacionista Nacional (PVN) elaborado por PromPerú, alrededor de 160,063 viajes en el territorio nacional tuvieron como punto de partida la ciudad de Trujillo, generando un movimiento económico de 62 millones de soles, lo cual la convierte en la cuarta ciudad emisora de turistas nacionales, luego de Lima, Arequipa y Chiclayo.

 

Por otro lado, el vacacionista trujillano tiene un gasto promedio de 387 soles, tiene una estadía promedio de cuatro noches y las regiones a donde más se movilizan son Lima (22%), Cajamarca (19%), Piura (15%), Áncash (12%) y Lambayeque (10%).

 

En ese sentido, uno de los objetivos de PromPerú es incentivar los viajes intrarregionales e interregionales en el marco de la campaña de turismo interno #LoBuenoDeViajar. Por ello, organizó este fin de semana la primera edición de la Miniferia de Rutas Cortas desde Trujillo.

 

En esta oportunidad el público trujillano pudo conocer los atractivos que pueden visitar en su misma región, La Libertad, y en regiones vecinas como Lambayeque y Cajamarca. Fueron diez las empresas, entre agencias de viajes y tour operadores, que estuvieron presentes el sábado y domingo en el Centro Comercial Mall Plaza de Trujillo.

 

Además de la oferta tradicional ya conocida en cada región, las empresas promocionaron nuevos productos turísticos ligados al turismo de naturaleza y aventura. La Libertad, por ejemplo, brindó opciones como la Reserva y el Santuario Nacional de Calipuy y las Islas Guañape.

 

Lambayeque, por su lado, cuenta con la Reserva Ecológica de Chaparrí y el Santuario Histórico Bosque de Pómac. Cajamarca ofrecerá actividades vivenciales en la Laguna San Nicolás, ubicada en el distrito de Namora.

 

Todas las ofertas que se mostraron en la miniferia también se alojan en la renovada página web: www.ytuqueplanes.com, en donde, además, el usuario puede encontrar 312 paquetes promocionales para las 25 regiones del país.

 

Durante el evento, los asistentes participaron en el sorteo de cuatro paquetes turísticos ofrecidos por las empresas participantes, también se entregó material promocional y se presentaron danzas típicas del norte peruano. Se calcula la asistencia de unas 3,000 personas durante los dos días de feria.

 

 

 

 

 

 

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