Trujillo espera a más de 200,000 turistas en el Festival Internacional de Primavera

Trujillo espera a más de 200,000 turistas en el Festival Internacional de Primavera

Se celebra hasta el domingo 29 de septiembre.

El ya tradicional Festival Internacional de Primavera viene alegrando las calles de Trujillo desde el viernes 20 y hasta el domingo 29 de septiembre. En su 69° edición, el evento ofrece un programa que incluye actividades cívicas, culturales, artísticas, deportivas, sociales y de servicio y espera recibir a más de 200,000 turistas.

Tal fue la proyección de Carlos Pajares Armas, presidente del Club de Leones de Trujillo, quien comentó también que al igual que en ediciones anteriores, se contará con la participación de 12 reinas internacionales procedentes de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay, y de 15 bastoneras norteamericanas, quienes desfilarán en el Gran Corso Primaveral, a realizarse el domingo 29 de setiembre a partir de las 13:00 horas.

“Esta acto cierra con broche de oro la fiesta de las flores. Hasta el momento hay 20 carros alegóricos inscritos de diferentes instituciones públicas y privadas, escuelas, universidades, empresas comerciales, etc., que recorrerán 3 kilómetros más o menos en tres horas. También habrá concurso de bandas”, adelantó Pajares.

Además, las representantes internacionales disfrutarán de visitas a Chan Chan y a la Huaca de la Luna, así como de un circuito turístico nocturno. “Los visitantes no deben dejar de conocer la lindas playas de Huanchaco”, añadió Pajares, resaltando que el Festival beneficia a las empresas hoteleras y gastronómicas de Trujillo.

El programa contempla para los siguientes días la realización del Homenaje al Día de la Persona con Discapacidad (24 de setiembre) y Autocross, el show de La Tarumba el miércoles 25, y el Gran Baile Primaveral el sábado 28. El Corso, acto final de la festividad, contará con el resguardo de la Policía Nacional del Perú, Municipalidad Provincial de Trujillo, Defensa Civil, Ejército Peruano, Serenazgo, Gerencia Regional de Salud, Compañía de Bomberos, Fiscalía, entre otras instituciones. “Un día antes del corso se recorrerá toda la ruta para prevenir cualquier eventualidad. Contamos con tres ambulancias”, anunció Pajares.