Trujillo inicia proyecto en mirador turístico de El Porvenir

Trujillo inicia proyecto en mirador turístico de El Porvenir

Se espera contribuir a la recuperación económica de los negocios locales.

Con la finalidad de reactivar la economía en la zona, la Municipalidad de El Porvenir, ubicada en Trujillo, dio inicio al proyecto que transformará en zona turística el cerro El Presidio. De esta manera, se espera incentivar la afluencia de turistas a la región.

El proyecto consta de la construcción de tres escalinatas y un muro de contención, con el objetivo de mejorar la transitabilidad peatonal de los pasajes López Albújar, Mariano Melgar, San Felipe y la calle Melitón Carvajal. De esta manera, se espera agrupar negocios gastronómicos e incentivar el turismo al distrito conocido como la “Capital del calzado peruano”. 

Cabe mencionar que la obra contó con una breve ceremonia de inicio de proyecto, en la cual Juan Carranza Ventura, regidor de la Municipalidad de El Porvenir, colocó la primera piedra como acto simbólico de buen augurio de la obra en construcción. 

Por otro lado, se registra que el proyecto prevé una inversión de S/.2,1 millones. No obstante, el resultado permitirá que los turistas puedan observar desde la cima del Mirador los distritos de El Porvenir, Trujillo, Alto Trujillo, las aguas del mar de los balnearios de Víctor Larco y Huanchaco. 

Finalmente, la iniciativa espera incentivar la reactivación de la economía local con el objetivo de que los negocios locales puedan recuperarse de las pérdidas por la pandemia del COVID-19.