Trujillo: Paneles informativos en sitios arqueológicos fueron restaurados por MINCUL

Trujillo: Paneles informativos en sitios arqueológicos fueron restaurados por MINCUL

La DDC inició labores de protección y defensa de recintos reconocidos como patrimonio cultural.

El Ministerio de Cultura (MINCUL), mediante la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, dio inicio a acciones de protección y defensa del patrimonio cultural, mediante la construcción y pintado de paneles informativos en sitios arqueológicos de la ciudad. Estas labores forman parte de las actividades programadas para este año, según informó su director, Jhon Juárez Urbina.

La autoridad precisó que se ha previsto el mantenimiento a siete paneles informativos presentes en el Sitio del Patrimonio Mundial; al igual que en Huaca Esmeralda, en Trujillo; y la Huaca Arco Iris, ubicada en La Esperanza. Además, indicó que un panel informativo se edificará en el Complejo Arqueológico Chan Chan, cerca de la zona El Trópico, en Huanchaco.

Asimismo, el sitio arqueológico Quebrada Santo Domingo, ubicado en el distrito de Laredo, el panel informativo que advierte sobre la intangibilidad del sitio, fue repintado por la DDC. Finalmente, Juárez Urbina, detalló que estos paneles alertan a los visitantes que se encuentren en estos recintos, que no pueden dañar o destruir el patrimonio por ningún motivo.