Tucumán firma convenios con Canatur y Latam para impulsar turismo y vuelo directo a Lima [FOTOS]

 

Presenta toda su oferta turística a agencias de viajes.

 

——————————————————————————

 

 

El Ente Tucumán Turismo desarrolló en Lima una serie de acciones estratégicas orientadas a fomentar la llegada de más visitantes peruanos al norte argentino, promocionar los principales atractivos de la provincia y potenciar la ruta aérea con Lima para impulsar el intercambio comercial y turístico entre ambos destinos.

 

Con ese propósito, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, suscribió dos importantes convenios, uno con la Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur) y el segundo con la aerolínea Latam Airlines. También ofreció una presentación sobre el destino para las principales agencias de viajes de Lima.

 

En declaraciones a Portal de Turismo, Giobellina comentó que los vuelos directos que conectan su región con la capital peruana llevan más de uña operando, con una demanda creciente. Prueba de ello es que iniciaron con tres frecuencias semanales, al poco tiempo pasaron a cuatro y este año llegaron a siete. “Tener un vuelo diario nos brinda muchas oportunidades en lo comercial y turístico”, señaló.

 

Sostuvo que en este primer año de operaciones se observa un crecimiento de 10% en la ocupación de los aviones, pese a los efectos de la crisis económica en Argentina que impactó la ruta en los últimos meses. Hoy la ocupación ha bajado a 42%, pero todavía hay picos de 89%, razón por la cual se busca potenciar los vuelos para mantener las siete frecuencias semanales.

 

Detalló que los vuelos iniciaron con un 70% de pasajeros argentinos (mercado emisivo) y 30% de extranjeros (receptivo), principalmente viajeros peruanos. “Ahora con la devaluación se hace mucho más atractivo visitar nuestro país, vale la pena conocer el norte argentino”, refirió Giobellina.

 

Asimismo, dijo que el vuelo directo entre Tucumán y Lima ha permitido a los ciudadanos del norte argentino viajar a Perú sin la necesidad de hacer una conexión en Buenos Aires, siendo Lima, Cusco y Machu Picchu los destinos más solicitados para conocer. También aprovechan la conectividad que tiene el aeropuerto Jorge Chávez para tomar vuelos rumbo a otros países como Estados Unidos, Colombia, El Caribe y Europa.

 

 

 

 

CONVENIO CON CANATUR

 

El pasado martes 4 de diciembre se suscribió un Convenio Marco Tripartito de Cooperación y Colaboración entre el Ente Tucumán Turismo, la Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur) y la Embajada de Argentina en Lima, el cual sentó las bases para el desarrollo de acciones promocionales conjuntas.

 

Dicho acuerdo compromete a las partes al fomento, desarrollo y promoción de la actividad turística entre ambos destinos. Firmaron el documento: Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo y del Ente Norte Turismo; Carlos Canales Anchorena, presidente de Canatur Perú; y Ariel Campero, agregado del área de Cultura y Prensa de la Embajada Argentina, en representación del embajador Jorge Yoma.

 

El Ente Tucumán Turismo destacó la representatividad del gremio peruano: “Canatur reúne a once asociaciones empresarias vinculadas a la actividad turística, entre las que se encuentran empresas de transporte terrestre y aéreo, agencias de viajes y operadores, hoteles, restaurantes y guías, entre otros. En la actualidad, el impacto de la industria del turismo en Perú la ubica en el tercer lugar en cuanto a la generación de divisas y empleo, y su emisivo principal es hacia Miami, seguido de Buenos Aires”.

 

 

 

 

 

 

CONVENIO CON LATAM

 

Con el objetivo de fomentar la ruta aérea entre Lima y Tucumán, Sebastián Giobellina también suscribió un convenio con Latam Airlines Perú, representada por su director de Ventas y Marketing, José Sabogal. El acuerdo busca promover el destino Tucumán a través de la conexión directa con la capital peruana, donde la aerolínea tiene su centro de distribución (hub) de vuelos domésticos e internacionales.

 

La acción contó con el soporte activo de la Embajada de Argentina en Perú, representada por el embajador Jorge Yoma, y con la asistencia de los responsables de las áreas de Cultura y Prensa y de Asuntos Económicos y Turismo de la representación diplomática, Ariel Campero y Rocío Fernández, respectivamente.

 

El convenio propone la realización conjunta de viajes de familiarización destinados a medios de difusión, influencers, agentes de viajes y tour operadores. Además, plantea el desarrollo de capacitaciones, la generación de estrategias comunicacionales en canales de difusión y el incentivo a la participación conjunta entre los sectores público y privado.

 

 

 

 

PRESENTACIÓN A AGENCIAS

 

En el marco de su visita por Lima, Sebastián Giobellina mantuvo reuniones con numerosos operadores turísticos de la ciudad y realizó una presentación del Destino Tucumán con la asistencia de 70 agentes de viajes referentes del sector, interesados en conocer la oferta turística de la Cuna de la Independencia Argentina y su ubicación estratégica como puerta de entrada a la región norte del país.

 

Durante el evento, que tuvo lugar el pasado martes en el restaurante Eliazar de Miraflores, el funcionario argentino expuso la oferta turística de Tucumán y sus alrededores, detallando los principales atractivos, productos y servicios para todo tipo de viajero.

 

“Tucumán tiene una geografía escalonada lo que nos permite tener 11 microclimas distintos, somos el principal exportador de limón, caña de azúcar y arándano del país, gracias a la conectividad que tenemos. Hoy nos unimos con vuelos a Sao Paulo, Santiago, Lima y Córdoba, que es uno de los principales hub del país”, manifestó Giobellina a Portal de Turismo.

 

“Eso nos da la posibilidad de desarrollar diversos nichos de mercado, la gente que viene por fin de semana, que viene por negocios, gastronomía, turismo de reuniones y convenciones, etc. También turismo de aventura, somos la capital nacional del Mountain Bike por la cantidad de circuitos que hay en nuestras montañas, tenemos trekking, canopy, kayak, etc. También somos la ciudad donde se declaró la independencia de Argentina en 1816 y muchas personas recorren nuestros museos, iglesias y edificios históricos”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

*A continuación, imágenes de la presentación del destino Tucumán a las agencias de viajes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *