Tucumán y Perú coordinan acciones en favor del turismo para 2020

Tucumán y Perú coordinan acciones en favor del turismo para 2020

Aprovechando la relación histórica y cultural entre ambos destinos.

Con el objetivo de emprender acciones conjuntas de promoción entre Tucumán y Perú, el gobernador de la provincia argentina, Juan Manzur, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al Embajador del Perú en dicho país, Peter Camino Cannock, para proponer una agenda de trabajo común en favor del turismo, cultura, economía, ciencia y tecnología.

“Hay un afecto recíproco entre el pueblo de Perú y el tucumano, por eso estamos empezando a articular un plan de trabajo a mediano y largo plazo que incluye lo académico, lo cultural, lo productivo, el turismo, la gastronomía. Tenemos un vuelo directo de Tucumán a Perú, con lo cual están dadas las condiciones para pensar un proceso de intercambio más fluido y generar comercio”, precisó Manzur.

“Esta es mi primera visita oficial como Embajador del Perú a una provincia. Tenemos una enorme relación histórica y cultural con Tucumán y muchos deseos de trabajar en distintas áreas; con el Gobernador queremos fortalecer la integración entre nuestros países, sobre todo entre la zona sur del Perú y Tucumán”, comentó, por otro lado, Camino Cannock.

Cabe destacar que Manzur ha visitado ya Perú para reunirse con el presidente Martín Vizcarra, con el fin de impulsar estrategias para explotar de forma sustentable el turismo rural en la zona de los Valles Calchaquíes y posteriormente el Ente Tucumán Turismo firmó convenios de cooperación con el mismo objetivo.

“Hay muchos vínculos entre lo que fue el antiguo Perú y Tucumán. La idea de hoy es, aparte de estas vinculaciones históricas, desarrollar el turismo y darle un mayor dinamismo económico a la relación en el nivel productivo. La idea es conocernos más, porque hay muchos elementos en los que podremos trabajar en un futuro cercano”, añadió el Embajador.

De igual manera, el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, resaltó que la reunión de ambos funcionarios tiene como propósito proyectar Tucumán a la región y el mundo. “Estamos construyendo una agenda de trabajo con temas que tienen que ver con ciencia y tecnología, cultura y arte, gastronomía y turismo, temas en los que Perú juega un rol fundamental en la región sudamericana y el mundo”, manifestó.