Tumbes: Competencia de canotaje se llevará a cabo por el Día Mundial del Turismo

Tumbes: Competencia de canotaje se llevará a cabo por el Día Mundial del Turismo

Se espera que el evento integre y concientice a los turistas nacionales y extranjero que participen.

Por el Día Mundial del Turismo, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) en Tumbes, el Consorcio Manglares y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) llevará a cabo la actividad turística denominada “La Búsqueda del tesoro y canotaje” este sábado 28 de septiembre.

La iniciativa busca integrar a los turistas nacionales y extranjeros, así como lograr que conozcan a profundidad y recorran el Santuario Nacional de Los Manglares de Tumbes, mientras se forman una conciencia ambientalista y de sostenibilidad de los recursos naturales.

En esta actividad solo podrán participar personas mayores de edad junto a una pareja. El derecho de inscripción para el concurso es de S/ 50, monto tanto para “La Búsqueda del tesoro” y para “Canotaje”. Adicionalmente, el ingreso al santuario y la movilidad costará S/ 5.

Finalmente, la titular del sector en la región Tumbes, Melissa Barreto Palomino, recomendó a los asistentes no llevar depósitos plásticos o de un solo uso para evitar la contaminación y la suciedad en este recurso natural.