Tumbes estará resguardado durante días festivos

Tumbes estará resguardado durante días festivos

Efectivos policiales se ubicarán en playas y aeropuerto a fin de combatir delincuencia.

La región Tumbes contará con un total de 700 efectivos policiales durante las Fiestas Patrias, quienes resguardarán las zonas turísticas debido a la gran afluencia de turistas en estas fechas. Así lo sostuvo el coronel Maxfredid Félix Pérez Rodríguez, jefe de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI).

Las playas custodiadas serán Acapulco, Caleta La Cruz, Cancas, Hueso Ballena, Playa Hermosa, Punta Mero, Punta Sal, Puerto Pizarro y Zorritos. Así lo precisó Pérez Rodríguez, quien también explicó que esta movilización responde a que “durante los días feriados, muchos turistas recurren a estos lugares a divertirse”.

No solo las playas, sino también el aeropuerto Pedro Canga Rodríguez contará con la presencia de efectivos policiales con el fin de identificar sustancias prohibidas en los turistas. El coronel Pérez Rodríguez afirmó que los burriers prefieren estas fechas para el traslado de estupefacientes. 

Con la misma atención, el jefe de la DIVINCRI precisó que el principal interés es la acción de dicha división frente a la ola delincuencial que presenta la región Tumbes recientemente.