Turibus operó los tours oficiales de los Panamericanos Lima 2019

Turibus operó los tours oficiales de los Panamericanos Lima 2019

Más de 5,000 participantes disfrutaron de Lima y de los atractivos que se implementaron para la fiesta deportiva.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 ha sido el evento deportivo más importante que se ha realizado en nuestro país. Asimismo, este certamen de talla internacional representó una excelente oportunidad para brindar lo mejor de nuestro país a los visitantes extranjeros. Eso lo supo bien el operador oficial de los tours de Lima 2019, Turibus Perú, empresa que mostró lo mejor de nuestra capital a más de 5 mil participantes de los Panamericanos durante el tiempo en el que se desarrolló el evento.

Su director ejecutivo, Tito Alegría Negrón, aseguró que este ha sido el evento de mayor envergadura para el que se haya designado a a Turibus como operador oficial, lo cual implicó una gran satisfacción y una gran responsabilidad para todo el equipo de colaboradores. “Las expectativas eran poder ofrecer a los participantes internacionales el mejor servicio y la máxima seguridad al conocer Lima. Para ello, semanas antes tuvimos capacitaciones para ampliar la información que se les brindó, como la importancia del evento para la ciudad y para el Perú, así como nuestro historial de logros deportivos como nación”, detalló.

Durante los Panamericanos, Turibus promocionó las principales atracciones que se implementaron en la ciudad con motivo del evento. “Parte de nuestro apoyo y aporte a la organización fue la instalación y operación de módulos de información turística en las principales sedes”, comentó Alegría. De la misma manera, la empresa adecuó su flota de buses panorámicos con la imagen oficial de Lima 2019 y con su personaje Milco. “Con esto buscábamos transmitir a la ciudad que los Panamericanos son una fiesta, y una responsabilidad para nosotros como anfitriones pues, como decía el slogan, ‘Jugamos Todos‘”, manifestó.

Los recorridos que realizó Turibus durante esta importante fecha fueron principalmente alrededor del Centro Histórico de Lima, Callao Monumental y, sobre todo, el Parque de las Aguas, siendo este el city tour de mayor demanda. “Nosotros tenemos oferta de buses cerrados, panorámicos de 2 pisos y esos han sido los más demandados por gran parte de los visitantes”, detalló Alegría. Además, mencionó que la delegación brasileña al enterarse que Turibus era la operadora oficial, les solicitó apoyo e hizo una intervención en uno de sus buses para transportar la llama olímpica.

La operadora oficial de los tours precisó que todos los visitantes han quedado maravillados con nuestra capital. El tour gastronómico tuvo una importantísima demanda. “Varios participantes han pospuesto el regreso para quedarse más tiempo en Lima y conocer las cercanías. Hemos tenido salidas a Paracas y Nazca, pero también a Cusco y Arequipa”. El gerente comentó que el nivel de satisfacción de sus pasajeros fue bastante alto: “el común denominador ha sido que la ciudad resultó una sorpresa en todo sentido”, finalizó.