Turismo corporativo: ¿cómo optimizar la gestión de viajes en las empresas? [VIDEO Y FOTOS]

 

Con la finalidad de impulsar la industria de los viajes corporativos en el mercado peruano, la organización internacional Global Business Travel Association (GBTA) realizó en Lima el pasado viernes 10 de noviembre, la tercera edición de la conferencia anual GBTA Perú 2017.

 

En entrevista con Portal de Turismo, Javier Rosas, director de GBTA Perú, señaló que el evento tuvo como propósito promover la adecuada gestión de los viajes dentro de las empresas y la importancia de contar con un área específica para esta tarea.

 

El especialista destacó que el mercado peruano de viajes corporativos creció 15% en los últimos tres años y, para este 2017, se estima un aumento de 25% con respecto al 2016. Además, según PromPerú, los “Negocios” son el segundo principal motivador de visita a nuestro país para los turistas extranjeros.

 

“Creo que la conciencia de la gestión de viajes (travel management) se está posicionando en el mercado. Se está consolidando dentro de las empresas y sus propios directivos están tomando conciencia de la importancia de contar con un área específica y que esté destinada a manejar la gestión de viajes, pero no solamente la parte operativa (compra de pasajes aéreos y hoteles), sino que ahora va más allá”, afirmó Rosas.

 

“GBTA busca, a través de estos eventos, informar que hay otros puntos dentro de la gestión de viajes, como es la planificación, la negociación con las líneas aéreas, la contratación de proveedores como los hoteles, los diferentes canales de reservas online, etc. Todo ello apertura la visión de los gestores de viajes, pues les permite ver las distintas alternativas y hacia dónde se está dirigiendo el mercado”, agregó.

 

Cabe señalar que durante la conferencia GBTA Perú 2017, destacados expertos nacionales e internacionales analizaron las tendencias de la industria, nuevos modelos de negocios, innovaciones tecnológicas, retos, oportunidades, seguridad en los viajes, entre otros temas.

 

Entre los expositores y panelistas estuvieron: Ramón Jiménez (IATA), José Castellanos (Viva Air Perú), Félix Antelo (Latam Airlines), Jorge Ricardo Silva (United), Camilo Torres (Expedia), Guillermo Martínez de Pinillos (Ahora Perú), Pablo Rodrigo Wong (Best Western), Carlos Sologuren (Swissotel), Wendy Curotto (BBVA Continental), entre otros.

 

 

*¿Por qué es importante la gestión de viajes corporativos? Javier Rosas nos lo explica en el siguiente video:

 

 

 

 

*Vea las mejores fotos de la conferencia GBTA Perú 2017 en el Fanpage de Portal de Turismo: