Home > Turismo crece un 130% a nivel mundial
E
Estadísticas

Turismo crece un 130% a nivel mundial

post image
Total
0
Shares

Europa y América fueron las regiones que registraron mayor cantidad de turistas.

Según los datos publicados recientemente por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo a nivel internacional viene recuperándose este 2022, tras las pérdidas producidas por la pandemia. En este sentido, la entidad afirmó que la llegada de turistas a nivel mundial se incrementó al 130%.

“Los 18 millones de visitantes más, registrados en todo el mundo durante el primer mes de este año, igualan al incremento total registrado en todo 2021”, aseveró la OMT. A pesar de ello, las cifras obtenidas aún se encuentran en un 67% por debajo de los niveles pre pandemia.

Es preciso destacar que, todas los países a nivel mundial disfrutaron de un repunte del sector turismo en enero del presente año, frente a un 2021 débil y con muchas pérdidas. Entre las regiones con mayor incremento de visitantes, destacan Europa y América, las cuales triplicaron y duplicaron la llegada de turistas internacionales, respectivamente.

La OMT espera que este año el turismo internacional continúe con su recuperación. Actualmente, son 12 los países que no tienen ningún tipo de restricciones vinculadas al COVID-19 y hay un número creciente de regiones que están relajando las limitaciones para viajar, lo que contribuye a liberar la demanda reprimida.

Author image

administración

Policías de Turismo orientarán a visitantes en festividades por Semana Santa

También te podría gustar