Turismo Cuida será parte del Perú Travel Mart 2019

Turismo Cuida será parte del Perú Travel Mart 2019

Con su participación se fortalece la presencia de la responsabilidad social en el evento.

La responsabilidad social tendrá un lugar en el Perú Travel Mart. La bolsa de negociaciones más importante del sector Turismo organizada por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) contará con la presencia de la asociación civil Turismo Cuida, que trabaja en el cuidado y promoción de los atractivos turísticos que generen mejores condiciones de vida para las comunidades locales de nuestro país.

Así, Turismo Cuida podrá presentar en su stand los proyectos en los que trabaja, como ReCusco, programa de reciclaje de PET en el que participan entidades públicas locales, hoteles, restaurantes y otras empresas del Sector en Cusco. Tal iniciativa fue reconocida como una de las 500 mejores programas de reciclaje en los Premios Latinoamérica Verde el año pasado.

La asociación se encuentra actualmente trabajando en un proyecto denominado el Plan Wallata, que implica el trabajo articulado entre el sector público y privado en la conservación de Ollantaytambo, eje fundamental en el corredor turístico Cusco-Machu Picchu, a través del desarrollo de capacidades productivas, acondicionamiento urbano, fortalecimiento de gestión local para el desarrollo turístico, y articulación comercial. Este y otros proyectos de Turismo Cuida podrán suscitar el interés de los asistentes del PTM, a realizarse del 17 al 20 de mayo en el Centro de Convenciones Jockey.