Turismo de lujo será tendencia en Perú Travel Mart 2019

Turismo de lujo será tendencia en Perú Travel Mart 2019

61 de las empresas participantes pertenecen a dicho segmento.

El turismo de lujo es un segmento que viene en crecimiento, tal como lo demuestra el 6% del total de viajeros que llegaron a nuestro país buscando servicios de lujo durante el 2018. Por ello, este nicho de mercado tendrá una presencia importante en la nueva edición del Perú Travel Mart, organizado por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), que buscará potenciar la oferta turística de lujo peruana, tal como lo hizo con los segmentos naturaleza y aventura el año pasado.

Al respecto, Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), mencionó que de los 161 operadores turísticos registrados,  61 corresponden al segmento de lujo. “Hemos apostado por este segmento. Casi el 50% de los compradores pertenecen a esa categoría”, mencionó. Asimismo, añadió que un comprador de lujo está gastando en 10 días casi 5,000 dólares en promedio.

Entre los participantes de este año, destacan empresas provenientes principalmente de Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Holanda, Suiza, Estados Unidos y México, siendo este último uno de los principales destinos de lujo en Sudamérica, según los datos obtenidos de la Feria International Luxury Travel Market America (ILTM).

Cabe destacar que de Emiratos Árabes Unidos, país que participa por primera vez, figurará el operador Omeir Travel Agency. De igual manera, entre los nombres de las empresas que se harán presentes destacan las agencias suecas Inca Tours y Latin America Tours, cuya oferta específica está localizada en Latinoamérica. Entre las empresas que comparten dicha oferta también se encuentra la estadounidense South American Vacations.