Turismo emisor del país crece en 23% los tres primeros meses del 2019

Turismo emisor del país crece en 23% los tres primeros meses del 2019

Afirman que tendencia low-cost facilita los viajes

Giorgio Benza, director de Retail & Marketing de la agencia Nuevo Mundo Viajes, indicó que el turismo emisor y regional del país se encuentra en crecimiento pues el primer trimestre del año, la actividad de las agencias de turismo había incrementado en un 23% con respecto al año pasado. Asimismo, los destinos más solicitados por los peruanos se encuentran tanto en la sierra (Cusco y Arequipa) como en el oriente (Tarapoto y Chachapoyas) y los viajeros optan por comprar paquetes de hasta 3 días de viaje. Estas adquisiciones son posibles sobre todo gracias a las tarjetas de crédito como medio de pago, afirmó el directivo..

«Viajar se convertido en una necesidad para mucha gente y lo incluye dentro de su presupuesto anual. Especialmente ahora con la tendencia de los viajes ‘low cost’, se ha hecho mucho más asequible esta actividad», señaló Benza a El Comercio.

Por otro lado, explicó que existe una tendencia anual para que el viajero peruano visite lugares del exterior tanto por placer como por eventos, siendo los principales destinos internacionales Cancún, Punta Cana, Miami, Panamá y Madrid, que es la puerta del viejo continente.