Turismo Emprende absolverá dudas de postulantes vía Facebook

Turismo Emprende absolverá dudas de postulantes vía Facebook

Brindarán información sobre las modalidades de participación y los requisitos necesarios. 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó recientemente que su programa “Turismo Emprende” ha creado una página oficial de Facebook, con el objetivo de brindar información a los postulantes sobre las modalidades de participación y los requisitos necesarios. En ese sentido, apuntó que esta plataforma busca ser un canal de consulta para los artesanos y guías oficiales de turismo que vienen postulando al  concurso 2020-III  de esta iniciativa.

Los interesados en participar de la siguiente edición pueden encontrar directamente la cuenta a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/Turismo-Emprende-100907318477314/. Igualmente, podrán ingresar a www.turismoemprende.pe para conocer los detalles del certamen y el proyecto a presentar. 

Como se recuerda hasta el próximo 6 de noviembre, los artesanos y guías oficiales de turismo pueden postular al concurso 2020-III  de “Turismo Emprende”, edición que estará dirigida exclusivamente a estos dos actores de la actividad turística. En esta oportunidad, se habilitaron dos modalidades de postulación: “Reactivación artesanal” y “Reactivación del turismo interno”, las cuales contarán con fondos de S/ 12´774,346 y S/ 4´500,000, respectivamente.

El monto que se otorgará a cada artesano beneficiado será de S/ 3 mil y en el caso de los guías oficiales de turismo el monto ascenderá a S/ 1,500. El dinero que se entregará no tendrá que ser devuelto y se espera beneficiar a más de 7,000 artesanos y guías. La lista de ganadores se publicará el 4 de diciembre en la página web de Turismo Emprende. 

Cabe mencionar que en esta convocatoria se han simplificado los requisitos de postulación. Por ello, solo se requiere, en ambos concursos, tener nacionalidad peruana y ser mayores de 18 años. Adicionalmente, en el caso de ser artesano debe estar inscrito en el Registro Nacional del Artesanos (RNA). Por otra parte, de ser guía oficial debe estar suscrito en el Registro de Guías de Turismo del Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados.