“Turismo Emprende” amplía el plazo de postulaciones y modifica bases para apoyar emprendimientos

“Turismo Emprende” amplía el plazo de postulaciones y  modifica bases para apoyar emprendimientos

El premio de S/ 2.8 millones podrá ser utilizado para cubrir gastos de personal, servicios y otros generados por la coyuntura.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, señaló que el gobierno peruano viene realizando todos los esfuerzos posibles para apoyar al sector turismo, así como a los artesanos del país, durante el Estado de Emergencia. En ese sentido, anunció la ampliación del plazo de postulación y la modificación de las bases de los concursos del Programa “Turismo Emprende”. De esta manera, reveló, que ahora, aquellos que resulten ganadores, además de utilizar el dinero para financiar y fortalecer sus negocios turísticos o artesanales, podrán utilizar el monto otorgado para cubrir gastos de personal, servicios, entre otros. 

Como se recuerda “Turismo Emprende” es un programa para promover la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos privados vinculados a la actividad turística, el cual tenía programado entregar S/ 2.8 millones al proyecto ganador. Sin embargo, teniendo en cuenta la coyuntura actual, el Mincetur se ha visto en la necesidad de flexibilizar algunos requisitos. Por ello, se dispuso ampliar la fecha de postulación, por lo que los interesados podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 29 de mayo a las 13:00 horas. Igualmente, los ganadores serán anunciados 7 de agosto de 2020.

“Buscamos enfrentar al COVID-19 con todas las herramientas posibles. Los S/ 2.8 millones que entrega Turismo Emprende será de gran ayuda. Así, cuando comencemos nuevamente a impulsar el turismo nuestros emprendedores turísticos y artesanos estarán listos para sorprender y dar la mejor experiencia posible a los turistas”, explicó el ministro Vásquez.

Es importante recordar que los ganadores de “Turismo Emprende” podrán hacer realidad el sueño del negocio propio o hacer crecer su empresa. Además, permitirá hacer realidad el anhelo de mejorar o implementar servicios de hospedaje en sus hogares, mejorar restaurantes turísticos, zonas de campamento y cabalgata, miradores, experiencias turísticas innovadoras, entre otros. Cabe destacar que este año se incluyó una modalidad de participación para los emprendimientos o talleres de artesanos.  
Para conocer más detalles, los emprendedores turísticos y artesanos deben ingresar a la página web www.turismoemprende.pe . Allí encontrarán, además de información detallada y testimonios, las modalidades de postulación y bases del concurso. Los interesados en participar solo requieren elaborar un proyecto y remitir la información solicitada en las bases al correo electrónico  [email protected]