Turismo en Bici: ciclistas pedalearán hacia el complejo arqueológico Mateo Salado

 

El Programa Turismo en Bici de la Municipalidad de Lima invita a los ciclistas a participar en la gran pedaleada que se realizará mañana sábado hacía el Complejo Arqueológico Mateo Salado, que está ubicado en el Cercado de Lima, colindante con los distritos de Pueblo Libre y Breña.

 

Este complejo arqueológico por su monumentalidad y extensión de 16 hectáreas es uno de los más importantes e impresionantes de la costa central peruana, constituyéndose, a la vez, como una de las máximas expresiones de la arquitectura prehispánica de Lima. 

 

La partida será a las 08:00 horas en el parque de la Reserva, Circuito Mágico del Agua, y los participantes seguirán una ruta de nivel básico que comprende una distancia aproximada de 20 kilómetros. 

 

Se cuenta con un equipo especializado de Transporte No Motorizado del municipio limeño, que encabeza el guiado y apoyo de ciclistas liebres que se encargan de la seguridad de los participantes durante todo el recorrido.  

 

Para esta pedaleada los asistentes requieren de una bicicleta en óptimas condiciones, llevar casco, cámara de repuesto, guantes, bloqueadores, hidratantes y refrigerio. 

 

El recorrido de ida es el siguiente: Jr. Madre de Dios, Av. Arequipa, Av. Pablo Bermúdez, Av. Talara, Jr. Mariscal Orbegoso, Jr. Jorge Chávez, Av. Mariano H. Cornejo, Huaca Mateo Salado.

 

El recorrido de retorno es el siguiente: Av. Mariano H. Cornejo, Av. San Martín, Av. Sucre-Bajada Brasil, Playa Magdalena, Av. del Ejército, Av. Salaverry, Av. 6 de Agosto, Av. Emilio Fernández, Av. Arequipa cuadra 8.

 

Cabe precisar que la entrada al complejo tiene un costo de 10 soles adultos y 5 soles docentes y universitarios, y el término del recorrido será a las 15.00 horas aproximada.