Turismo en Latinoamérica se recuperará de manera desigual

Turismo en Latinoamérica se recuperará de manera desigual

Sin embargo, la demanda existente en el sector muestra perspectivas positivas.

La agencia de calificación Moody’s pronostica que la recuperación del sector turismo en Latinoamérica se dará de manera diferente en cada uno de los países hasta el 2024. A pesar de ello, la región ofrecerá sólidas perspectivas de negocio, de acuerdo al informe emitido por la compañía.

Moody’s considera que la demanda de turismo acumulada por la pandemia ofrece perspectivas positivas para los sectores relacionados con los viajes en este año. Asimismo, la agencia señaló en su informe que la demanda se incrementará gracias a la reducción de tasas de infección en la región y la rapidez en el proceso de vacunación.

Dentro de los países sudamericanos, los mercados clave para el turismo son Argentina, Brasil, República Dominicana y México. Esto se debe a que dichas regiones, ya han superado el 50% de su población vacunada para noviembre del año. Moody’s, preciso que que el mercado de viajes relativamente pequeño de Chile ha liderado a región en vacunaciones per cápita.

En relación a las empresas aéreas de la región, la agencia de calificación mencionó que estas se preparan para la reactivación con buena liquidez, recortes de costos y la salida de la bancarrota. “La mayoría de las aerolíneas que operan en América Latina y el Caribe tienen operaciones más eficientes hoy, habiendo cambiado hacia el modelo de negocios de bajo costo y recortado los costos profundamente durante la crisis de la pandemia”, precisó.

Finalmente, Moody’s afirmó en su informe que la fuerza y velocidad de la recuperación del sector, dependerán de las restricciones que se implemente y el tiempo de duración de las mismas, pues estas pueden modificarse o extenderse, debido a la aparición de nuevas variantes del COVID-19.