Turismo hacia Perú por Copa Libertadores generó impacto de más de 224 millones de soles

Turismo hacia Perú por Copa Libertadores generó impacto de más de 224 millones de soles

Llegaron a nuestro país más de 45 mil hinchas.

La exitosa organización de la final de la Copa Libertadores 2019 y el masivo flujo turístico que este generó impactaron positivamente en la economía nacional. En ese sentido, más de 224 millones de soles ingresaron a nuestro país por el evento. Además, las expectativas fueron superadas, pues más de 45 mil hinchas llegaron al Perú.

Los turistas ingresaron a nuestro país desde el 18 hasta el 23 de noviembre, fecha del partido, a través de los distintos puestos migratorios no solo desde Argentina y Brasil, sino de diversos destinos del mundo, como son Estados Unidos, México, Chile, Colombia, entre otros. Se informó también que hubo más de 20 charters que llegaron al país desde Brasil y 10 desde Argentina.

Asimismo, se supo que el arribo de brasileños fue superior al de argentinos, lo cual se evidenció también en el Estadio Monumental, pues el 45% de asientos estuvo ocupado por hinchas del Flamengo y el 25% por seguidores del River Plate. El otro 30% estuvo conformado por peruanos.

De igual manera, la conectividad ha permitido que los turistas realicen reservas desde el mismo lunes y, así, tengan una estancia de hasta 6 días, lo que ha propiciado visitas a Cusco y Nazca como principales destinos turísticos. Se conoció también que el ticket de gasto promedio fue de 100 dólares por día en hospedaje.

Cabe destacar que lo que más atrajo a los turistas ha sido nuestra capital, por ser un destino cosmopolita, que destaca por su variada oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento de primer nivel.