Turismo In Day: Se analizará el potencial del modelo Destino Turístico Inteligente en regiones

Turismo In Day: Se analizará el potencial del modelo Destino Turístico Inteligente en regiones

En esta nueva edición, la entidad busca actualizar de manera gratuita a todos los profesionales, emprendedores y estudiantes de diferentes zonas del país

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), a fin de fortalecer el empleo de la tecnología e innovación en el turismo a nivel nacional, ha convocado la octava edición de Turismo In Day. El objetivo principal del evento será analizar el potencial del modelo Destino Turístico Inteligente (DTI), así como su eventual aplicación en regiones.

La jornada está programada para el próximo 5 de agosto, entre las 9:00 pm y 1:00 pm. En el evento, los asistentes podrán conocer, mediante seminarios y testimonios de éxito, la magnitud del impacto transformador del modelo DTI en el desarrollo turístico de un destino y cómo éste crea oportunidades para hacer al rubro más competitivo, inteligente y sostenible.

Durante el 2021, se han realizado ya siete ediciones del Turismo In Day. La octava edición contará con la participación de expertos de España, México, Argentina y Panamá. Los expositores enfocarán sus ponencias en tres áreas clave: la transformación de un destino en DTI, cómo los sectores público y privado pueden ser gestores del cambio y qué soluciones tecnológicas e innovadores se necesitan para maximizar el impacto del modelo.

El primer bloque del evento contará con las intervenciones de los expositores españoles Luis Javier Gadea (Segittur) y Sergio Moreno Gil (Universidad Las Palmas de Gran Canaria). Ambos hablarán acerca de la hoja de ruta para convertirse en DTI y cómo desarrollar experiencias turísticas basadas en el neuromarketing aplicables a este modelo.

A continuación, el segundo bloque contará con la participación de Federico De Arteaga (Grupo JB), quien compartirá con los asistentes el rol de la empresa José Cuervo en la transformación de Tequila (México) en un DTI y las ventajas que esto supuso. Asimismo, lo acompañará Federico Esper (Soul Data) para hablar acerca del Sistema de Inteligencia Turística de Buenos Aires como caso de éxito en la región.

Turismo In Day finalizará con las intervenciones de Antonio López (Tourism Data Driven Solution) y Cristian Arteaga (Smart Tourism & Hospitality Consulting), cuyas ponencias girarán en torno a las soluciones tecnológicas e innovadoras básicas para maximizar las oportunidades que traen consigo los destinos turísticos inteligentes.

Cabe resaltar que esta iniciativa mensual ha beneficiado a cerca de 3000 personas, participantes que provienen de mypes y esferas académicas de Lima, Cusco, Arequipa, Amazonas, Piura, Tacna, San Martín, entre otras regiones.

Para más información, puede enviar sus consultas a [email protected] o a través del WhatsApp 980901074.