Turismo interno en EE.UU. empieza a recuperarse del golpe del COVID-19

Turismo interno en EE.UU. empieza a recuperarse del golpe del COVID-19

Esperan la movilización de más de 37 millones de ciudadanos por las fechas festivas. 

Autoridades norteamericanas señalaron recientemente que esperan la movilización de más de 37 millones de personas al interior de los Estados Unidos durante el fin de semana largo por el Memorial Day (27 al 30 de mayo). Esta cifra supera en un 60% la obtenida en el 2020, por lo que estiman que el turismo interno del país ha empezado a recuperarse de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Según lo informado por el diario Gestión, Debbie Haas, vicepresidenta de Viajes de la American Automobile Association (AAA), para mucha gente será la primera vez que tomen vacaciones de verano en dos años y las cosas se verán un poco diferentes que antes del COVID-19. En ese sentido, recordó que los 23 millones de viajeros del Memorial Day del 2020 fueron el número más bajo para esas fechas desde el año 2000.

De esta manera, de acuerdo con las estimaciones de la organización de automovilistas, que tiene su propia agencia de viajes, serán “un fin de semana ajetreado y un verano fascinante”. Asimismo, remarcaron que los viajes por el país y por carretera van a seguir siendo los que empujen a la recuperación del turismo en el corto plazo.

Algunos de los destinos más solicitados son Las Vegas, en Nevada, y la de los parques temáticos, Orlando, en Florida, les siguen Myrtle Beach, en Carolina del Sur; Denver, en Colorado, y Nashville, en Tennessee.

Finalmente, remarcaron que Del total de 37 millones que se calcula que viajaran este año, 34 millones lo harán en automóvil (52% más que en el 2020) y 2.5 millones en avión (577% más). Los niveles siguen siendo inferiores a los del 2019. Un 9% menos en el turismo por carretera, un 23% en los viajes por avión y un 88% en los otros medios de transporte (trenes, autobuses y barcos).