Home > Turismo interno sumó 3.4 millones de viajes de enero a febrero del 2022
E
Estadísticas

Turismo interno sumó 3.4 millones de viajes de enero a febrero del 2022

post image
Total
0
Shares

Lo que representa un incremento del 99.5% en relación a lo registrado el año anterior.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que el turismo interno en Perú ha registrado un importante crecimiento de enero a febrero de este año, pues se registraron 3.4 millones como flujo de viajes. Esto significó un incremento del 99.5%, respecto a las cifras obtenidas en el mismo periodo durante el 2021.

“Este crecimiento es una grata noticia, pues refleja una tendencia positiva de los viajes por turismo interno. Además significará una recuperación de los puestos de trabajo y mayores ganancias para los operadores del turismo, hoteles, restaurantes, artesanos, guías y transporte turístico. Desde el Gobierno, continuaremos proponiendo acciones que permitan impulsar responsablemente el turismo a escala nacional”, señaló Sánchez.

Por otra parte, gracias al estudio “Expectativas de los viajes por turismo interno”, elaborado por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía (DGIETA) del Mincetur, se pudo conocer que el gasto promedio por turismo interno fue de 594 soles, registrándose una permanencia promedio de seis noches.

Asimismo, dentro de los destinos turísticos más visitados en este primer bimestre del 2022 destacan Ica, Lima, Junín, Áncash, Arequipa, San Martín, Junín, Piura, entre otros. Respecto a la principal motivación de viaje fueron las vacaciones, recreación u ocio; seguido por visitas a familiares y amigos; y finalmente los negocios.

Author image

administración

Valle Sagrado de los Incas se ha vuelto un lugar atractivo para la inversión de proyectos