Turismo interno superará los 22 millones de viajes en el 2022

Turismo interno superará los 22 millones de viajes en el 2022

Según las estimaciones de Carlos Canales, presidente de Canatur.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, señaló que este año se proyectan más de 22 millones de viajes al interior del país. Es decir, se incrementará el movimiento en un 50,6% en comparación a los niveles registrados el año pasado, donde únicamente hubo 14,6 millones de viajes.

Ello sería posible gracias a que el 80% de la población peruana se encuentra vacunada ante el COVID-19. “Existe mayor nivel de confianza. Si antes las personas viajaban con la variante Delta, a pesar de su mortalidad. Actualmente,  con el Ómicron y mayor cantidad de vacunados, la situación cambia”, mencionó Canales. 

En cuanto a los visitantes internacionales, Canales afirmó que el objetivo es lograr alcanzar el arribo de un millón y medio de turistas. “Las expectativas positivas sobre el sector se basarán este año nuevamente en el turismo interno básicamente, pero no por ello debemos dejar de lado los esfuerzos por impulsar el turismo receptivo porque genera una importante cantidad de divisas”, declaró el titular de la Canatur.

“Hay que enfocar la campaña del turismo receptivo en el exterior en la que debemos transmitir que el Perú es un destino bioseguro, que cumple con todos los protocolos establecidos”, aseveró Canales. En este sentido, el titular de la Canatur, pidió aumentar la promoción del turismo receptivo para lograr la reactivación económica del sector en nuestro país.