Turismo LGBT: Nueva edición de GNETWORK360 finaliza hoy en Buenos Aires

Turismo LGBT: Nueva edición de GNETWORK360 finaliza hoy en Buenos Aires

Argentina se ha convertido en el destino favorito para la comunidad LGBT

Inició la 12° edición de la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo para Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) GNETWORK360, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. En el acto de apertura, estuvieron presentes funcionarios de diversos organismos que promueven este encuentro de marketing y turismo LGBT más importante de América Latina.

Gustavo Santos, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación de Argentina, aseguró que dicho país es uno de los destinos más elegidos por la comunidad. “Es el resultado de la decisión de impulsar el turismo LGTB no sólo por su potencial económico, sino fundamentalmente porque apostamos por la diversidad que nos potencia como seres humanos”, sostuvo la autoridad.

GNETWORK360 es el encuentro donde especialistas y líderes de diferentes países se dan cita para exponer sus trabajos y afianzar el desarrollo del segmento turismo. En esta edición, un total de 58 profesionales de 14 países llevaron a cabo presentaciones, paneles y talleres hasta el día viernes 2 de agosto.

Gracias al trabajo en conjunto de autoridades argentinas como la Secretaria de Turismo, la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el segmento LGTB se posicionó como un factor clave para el turismo receptivo de dicho país convirtiéndose en el destino favorito para los viajeros LGBT. Es por ello que el 63% califica como excelente su experiencia; y el 31%, como muy buena.