Turismo receptivo puede superar los US$ 5,300 millones a fines del presente año

Turismo receptivo puede superar los US$ 5,300 millones a fines del presente año

Impulsado por eventos internacionales como Lima 2019

El ingreso que generan los turistas extranjeros, es decir, el turismo receptivo, puede superar los 5,300 millones de dólares este 2019 debido a los Juegos Panamericanos, según la presidenta de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) Heddy Vílchez

“La infraestructura hotelera en nuestro país es de primer nivel mundial. El turismo de eventos y el deportivo por los Panamericanos y Parapanamericanos ayudaría a superar la cifra de 5,300 millones de dólares al culminar el presente año”, afirmó.

Además, resaltó que la actividad turística podría ubicarse en el segundo lugar en cuanto a la captación de divisas creciendo en 7.8% respecto al 2018.

“La seguridad es primordial para el turista. Si no la hay en la jurisdicción, por más atractiva que sea, el turista no va, esa es una de las dificultades que afronta el sector”, dijo Vilchez.

La presidenta de Apotur brindó estas declaraciones durante la XV Reunión de Confraternidad Turística (Ficontur 2019), evento que se desarrolló en el restaurante Granja Azul de Santa Clara, Ate.