“Turismo Seguro” ejecutó en Trujillo jornadas de limpieza

“Turismo Seguro” ejecutó en Trujillo jornadas de limpieza

El viceministro de Turismo lideró parte de las actividades que se realizaron a favor del sector.

Alrededor de 250 voluntarios recolectaron 6.5 toneladas de basura y residuos sólidos en dos jornadas de limpieza que se realizaron en simultáneo en dos de los principales destinos turísticos de Trujillo: el centro arqueológico de Chan Chan y el balneario de Huanchaco.

La Libertad se convierte en la cuarta región de quince en la que realizan jornadas impulsadas por la estrategia “Turismo Seguro” del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), de la cual también es parte la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR). Es así que uno de sus objetivos plantea cambiar la actitud ciudadana sobre la protección de destinos turísticos.

Al respecto, el viceministro de Turismo, José Vidal, quien lideró estos trabajos junto a los voluntarios, destacó la importancia de generar una cultura de responsabilidad con buenas prácticas de desarrollo sostenible y consumo turístico en los viajeros y anfitriones.

Adicionalmente, como otro objetivo de la estrategia “Turismo Seguro”, se informó que 75 vehículos fueron intervenidos en Lima, y 150 en Trujillo, como parte de los operativos contra taxis informales que circulan al interior del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en la capital; y en el Terrapuerto de la ciudad norteña.

Se determinó que el 20% de los vehículos intervenidos en el Aeropuerto Jorge Chávez fueran trasladados al depósito de la Municipalidad Provincial del Callao, en los cuales se halló que dos operaban con placas adulteradas y otros dos, con SOAT vencidos. En Trujillo, 12 vehículos se trasladaron al depósito municipal, y más de 14 infracciones fueron impartidas.

Las labores fueron realizadas gracias al apoyo y coordinación de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Municipalidad Provincial del Callao, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, La Policía Nacional del Perú y la Red de Protección al Turista.

Es importante destacar que la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR), también se encuentra comprometida con la ejecución del plan “Turismo Seguro” del MINCETUR, el cual busca erradicar la informalidad en el sector Turismo, reforzar la seguridad y mejorar la competitividad en la prestación de servicios turísticos a nivel nacional.