Turismo Seguro: El 44% de limeños cree que viajar dentro del país es inseguro

Turismo Seguro: El 44% de limeños cree que viajar dentro del país es inseguro

MINCETUR presentó encuesta realizada junto a Ipsos para remarcar la importancia de la formalización

Con el objetivo de enfatizar la necesidad de trabajar en contra de la informalidad en el sector turístico peruano, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) dio a conocer más cifras fruto de la encuesta recientemente realizada por dicha cartera e IPSOS Perú. Así, se encontró que el 44% de los limeños cree que viajar dentro del Perú es inseguro y el 8% lo considera muy inseguro.

Esto debido a que el 29% de los encuestados afirma haber sido víctima o haber conocido casos robos y asaltos durante viajes, pérdidas de sus objetos personales (25%), accidentes (17%) como son caídas, heridas, atropellos o estafas (10%). De las personas que pasaron por dichas situaciones,  la mayoría pertenece a los segmentos C (71%) y el D (87%), lo cual se vería justificado en el hecho de que el 41 % de limeños del nivel socioeconómico C contrataría un servicio informal por ser menos costoso.

Además, se descubrió que el 88% de los entrevistados considera importante que el turista nacional conozca si un servicio es formal o informal. Por ello, el MINCETUR lanzó la estrategia ‘Turismo Seguro’, que cuenta con la participación de la Cámara Nacional de Turismo, con el fin de concientizar a la población respecto a la importancia de consumir servicios formales.