‘Turismo Seguro’ interviene agencias de viajes informales en el Cusco

‘Turismo Seguro’ interviene agencias de viajes informales en el Cusco

También continúan supervisando el ingreso de vehículos al aeropuerto Jorge Chávez donde se prevén operativos nocturnos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) lideró diversos operativos en las ciudades de Cusco y Lima con el fin de erradicar la informalidad en el Sector dentro de la estrategia multisectorial “Turismo Seguro”, en la cual se encuentra comprometida de manera decidida CANATUR buscando garantizar una experiencia de viaje y estadía segura a los turistas que visitan nuestro país.

En el primer operativo realizado en Cusco se intervinieron 22 agencias de viajes y turismo, de las cuales 8 fueron clausuradas por la municipalidad y a otras 11 se le iniciaron procesos administrativos sancionadores. Participaron la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco (DIRCETUR Cusco), la Municipalidad Provincial, SUNAFIL, INDECOPI, SUNAT, el Ministerio Público y la Policía Nacional.

En Lima, se realizó la tercera intervención multisectorial en el aeropuerto Jorge Chávez, en la cual se sancionaron 28 vehículos. en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El viceministro de Turismo, José Vidal, informó que de ese número, 5 fueron llevados al depósito municipal del Callao y 4 a la Comisaría Playa Rímac. En estos últimos casos, se detectó que 2 unidades operaban con placas adulteradas, y otros 2, con documentación desactualizada.

En este operativo en Lima participaron representantes del MINCETUR, la Policía de Tránsito-Región Policial Callao, Policía de Turismo, la Policía del Aeropuerto, LAP y la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao. El viceministro también adelantó que se prevé la ejecución de operativos nocturnos para erradicar la informalidad en sus diversas modalidades como vendedores ambulantes de pasajes y tours, servicio de taxistas informales y más.