Turismo Seguro: Mincetur ha intervenido a 444 hospedajes en Lima hasta la fecha

Turismo Seguro: Mincetur ha intervenido a 444 hospedajes en Lima hasta la fecha

Además participaron en siete operativos conjuntos.

Como parte de su inquebrantable lucha por garantizar la formalidad en el sector Turismo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) implementó hace unos meses la estrategia Turismo Seguro, que cuenta con la participación de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR). Así, se informó que hasta la fecha se ha intervenido 444 hospedajes limeños.

Los establecimientos se localizaban en los distritos de San Martín de Porres (139), Los Olivos (47), Independencia (43), Comas (2), Villa María del Triunfo (16), San Juan de Miraflores (16), Cercado de Lima (66), Miraflores (41),  Barranco (16), San Borja (4), San Isidro (4) y Lince (50), según informaron.

Además, el personal del ministerio formó parte de siete operativos conjuntos convocados por la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Norte y Lima Sur en los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos y San Juan de Miraflores. 

Cabe destacar que del total de hospedajes intervenidos, se sancionó de manera inmediata a 12 y se inició procedimientos administrativos sancionadores a 112 de ellos, con penalidades que van desde amonestaciones, multas de 0.5 a 10 UITs, suspensión de la autorización para desarrollar autoridades turísticas, hasta la cancelación de la autorización.

Los establecimientos presentaban faltas como no inscribir a los clientes en el Registro de Huéspedes, exhibir la categoría de Hotel u Hostal sin contar con el certificado respectivo o no presentar declaración jurada de cumplimiento de requisitos mínimos como establecimiento de hospedaje dentro del plazo de treinta días hábiles contados desde el inicio de sus actividades.