Turismo Seguro realiza primer operativo en el aeropuerto Jorge Chávez

Turismo Seguro realiza primer operativo en el aeropuerto Jorge Chávez

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) realizó el primer operativo contra los taxistas informales ubicados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez como parte de la campaña Turismo Seguro que se lanzó a principios de mes con la participación de CANATUR juntoa diferentes autoridades del sector público y privado. En esta primera iniciativa se intervinieron 24 vehículos, los cuales fueron conducidos al depósito municipal del Callao y la Comisaría de Playa Rímac.

Daniel Maravi, director general de Políticas de Desarrollo Turístico, precisó que esta primera intervención responde al plan para garantizar la seguridad de turistas, tanto nacionales como extranjeros, durante el feriado largo de Fiestas Patrias y el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

“A través de Turismo Seguro se busca garantizar una experiencia de viaje y estadía segura a los turistas que visitan y recorren el Perú”, sostuvo Maraví, quien  recomendó a los turistas consumir servicios turísticos formales. “Invocamos a todos los peruanos a estar atentos y participar en la estrategia. Para ello, pueden realizarse denuncias al teléfono IPerú (01) 5748000 o al WhatsApp 944492314”, finalizó.

Turismo Seguro es una campaña lanzada el pasado 10 de julio que busca mejorar las actividades del sector mediante el refuerzo de la seguridad, la reducción de la informalidad y las mejoras en la competitividad de la prestación de servicios turísticos.