Turismo sostenible será tratado en Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe

El evento tendrá lugar del 14 al 17 de octubre en la capital peruana.

 

Con miras a promover un desarrollo sostenible de la población de la mano de la conservación de la biodiversidad, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) anunció la tercera edición del Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe. El reciente lanzamiento de la ruta turística de las Islas Guañape, en La Libertad, marca un precedente en la tendencia de turismo responsable con el medio ambiente que se planea seguir desde la Dirección General de Estrategia Turística de Mincetur, como lo expresó su representante.

 

En ese sentido, el evento tratará dentro de su primera área estratégica, Sociedad y áreas protegidas: conexiones para el bienestar, los temas de ‘Turismo comunitario, concesiones turísticas y promoción del turismo, accesibilidad en relación a las áreas protegidas’, para contribuir a la visión del Congreso de buscar “soluciones para el bienestar y el desarrollo sostenible”.

 

Asimismo, el Congreso desarrollará los temas en base a cuatro ejes transversales: las relaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cambios climáticos, conservación y sostenibilidad marino-costera e interconexiones.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *