Turismoi anuncia su ingreso a República Dominicana

Turismoi anuncia su ingreso a República Dominicana

Destino caribeño se une a la lista de 14 países que ofrece la plataforma peruana. 

A pesar de las duras condiciones impuestas por la pandemia al turismo mundial, la plataforma peruana experta en gestión, distribución de tours y actividades más grande de Latinoamérica, Turismoi, no paró su crecimiento y añadió un destino más a su lista de 14 países. De esta manera, anunció el ingreso de República Dominicana, país que, según el Barómetro Turístico elaborado por el Ministerio de Turismo dominicano, recibió 6 ‘446,036 turistas no extranjeros sólo por vía aérea en el 2019.

Sobre ello, Turismoi detalló que la entrada a este mercado se da con la empresa Sofistica, corporación experta en la gestión integral de complejos de apartamentos y villas en los principales destinos turísticos en ese país a través de un modelo de franquicia. De esta modo, la plataforma peruana entrega su tecnología a un operador local experto en el destino y en negocios de turismo, para que convoque a los tours operadores locales con sus productos a este canal de venta online.

Es importante recalcar que Sofistica maneja alrededor del 15% del total de oferta de apartamentos turísticos del país que bordea los 8,000 apartamentos. Asimismo, esta versión de la plataforma peruana cuenta con más de 80 operadores del sector y más de 150 tours para el consumidor final.

Por otro lado, Turismoi agregó que con la apertura paulatina de de destinos al interior del Perú surge la urgencia de preparar a las empresas del sector, con énfasis de las pymes y mypes tours operadoras, para atender la demanda. El nuevo viajero se perfila como digital, con preferencia en destinos con naturaleza y al aire libre para grupos reducidos y con experiencias a la medida con precios accesibles.

Por ello, Diego Arbulú CEO de Turismoi, señala que ve como un logro muy importante la obtención del sello “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) porque demuestra el compromiso del gobierno para impulsar el turismo a través de la recuperación de la confianza de los visitantes. “Esta distinción definitivamente va a impulsar al Perú como destino turístico seguro. El sector deberá estar preparado para atender la demanda local y, posteriormente, extranjera, con canales de ventas preferiblemente digitales y con herramientas que permitan al tour operador la comunicación clara y constante con el turista”, destacó.

Asimismo, la plataforma, que cuenta con más de 7 años promoviendo la transformación digital de las empresas del sector turismo, apuntó que el contexto actual ha obligado a muchas pymes y mypes a replantear su modelo de negocio y migrar hacia lo virtual.  En este sentido, Turismoi, a través de su plataforma, permite a las empresas tener un costo de adquisición de cliente menor frente a otros canales de venta. Esta ventaja, les faculta a mantener puestos de trabajo o generarlos, tener un negocio viable y, por ende, ofrecer precios competitivos, beneficiando así a toda la cadena.

“Más que nunca debemos reconocer la urgencia de promover y apoyar la transformación digital del sector. Desde Turismoi hemos habilitado más herramientas y software accesible para atender las nuevas necesidades de los tours operadores y procurar su visibilidad digital. Estamos preparados”, detalló Arbulú.

Finalmente, el ejecutivo señaló que la plataforma ha adquirido conocimientos importantes durante su periodo de existencia, algo que están dispuestos a compartir solidariamente con el Estado. “Nuestra plataforma está lista para operar, lo que ahorrará tiempo e inversión y aportará resoluciones probadas para el sector. Estamos todos en esta carrera y, si podemos ayudar a que eso se concrete más rápido, lo haremos, por lo que ofrecemos nuestra disposición absoluta e inmediata”, enfatizó.