Turismoi lanza herramienta de E-commerce para impulsar reactivación de los operadores turísticos

Turismoi lanza herramienta de E-commerce para impulsar reactivación de los operadores turísticos

“Turismoi Pro” permitirá la digitalización de la gestión y distribución del negocio. 

La plataforma de gestión y distribución de tours y actividades más grande de Latinoamérica, Turismoi, manifestó que viene desarrollando herramientas tecnológicas en favor de la restauración económica del sector turismo, especialmente la de los operadores turísticos tras el estado de emergencia y la cuarentena impuesta por diversos países de la región. Para ello, la empresa anunció el lanzamiento de “Turismoi Pro”, que unifica todas las soluciones tecnológicas que ofrece, dando énfasis a su nueva herramienta “Tu E-commerce”.

“Turismoi Pro está enfocada netamente en prestar servicios de tecnología de software para que sus usuarios, los proveedores de tours, puedan contar con distintas herramientas para digitalizar la gestión y distribución de su negocio. Con la nueva herramienta ‘Tu E-commerce’ tendrán una plataforma de ventas online completa y personalizada”, explicó la compañía en un comunicado.

Según lo informado por el portal Turismo 360, la herramienta está desarrollada a manera de tienda virtual y permitirá a cada empresa contar con su catálogo de tours en línea completamente detallado y pensado en la experiencia del comprador, estará equipado con un carrito de compras para múltiples productos y se podrán realizar pagos instantáneamente gracias a una pasarela integrada que acepta todas las tarjetas de crédito o débito.

“La importancia de estar presentes en el mundo digital para el sector turístico se va a hacer notar hoy más que nunca. La reactivación de las actividades vendrá guiada por los estándares sanitarios que los estados de cada país impondrán, los cuales son requeridos debido a la pandemia. Esto, a la vez, impulsará mucho más la rentabilidad de los negocios en línea”, comentó Diego Arbulu, CEO de Turismoi.

Siguiendo esta línea, el directivo señaló que, si bien actualmente el turismo se encuentra detenido, existe expectativa en que pronto el turismo doméstico se irá reactivando lentamente en los diferentes países. Cuando esto ocurra, las herramientas online permitirían que dicha reactivación se vea acelerada debido a la falta de necesidad de hacer reservaciones presenciales, lo cual beneficiaría tanto al operador al reducir costos de local, tanto como a los viajeros que reducen significativamente el riesgo de contagios.