Turista invidente de EEUU desaparecida en Cusco habría ingresado a Písac

 

Agentes de diferentes unidades policiales buscan en el Valle Sagrado de los Incas a la turista invidente estadounidense Carla López Valpeoz (35), quien habría ingresado al Parque Arqueológico de Písac, informó el jefe de la Región Policial de Cusco, coronel Manuel Mar Pérez.

 

Reveló que la turista, reportada desaparecida el 15 de diciembre, visitó la ciudadela inca de Machu Picchu, por la tarde retornó a la ciudad del Cusco, donde pernoctó en el Hostel Pariwana.

 

Al día siguiente, a las 8:45 horas, abordó un taxi conducido por Vladimir Vargas (40), quien la llevó a los terminales informales de la calle Puputi para dirigirse al Parque Arqueológico Písac, reveló la autoridad policial.

 

Según el chofer, la visitante habría abordado una miniván de color blanco que la llevaría a recorrer el Valle Sagrado de los Incas y su periplo comenzaría en Písac, adonde habría ingresado; después no se supo más de ella.

 

Tras el reporte de la desaparición, la búsqueda de información, testimonios y rastros se desarrolló con cierto logro, pues existen videos de la salida de la mujer del hospedaje, indicó Mar Pérez, en declaraciones a la agencia Andina.

 

ALERTAN A REGIONES VECINAS

 

En las labores de búsqueda en el Valle Sagrado de los Incas participan rescatistas, miembros del grupo de élite Kallpa, efectivos dedicados al cuidado de turistas y agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri).

 

Manuel Mar Pérez señaló que se han difundido fotografías de la turista en la ciudad del Cusco y se alertó a regiones colindantes, como Puno, Apurímac, Arequipa y Madre de Dios.

 

A estas acciones de búsqueda se sumó ayer el padre de la turista, Carlos López Valpeoz, a quien la autoridad le informó que según el registro migratorio Carla no salió de Cusco, ni por vía aérea ni terrestre.

 

Carla es de contextura delgada, mide 1.65, habla español e inglés. Tiene el cabello castaño hasta los hombros, con mechas californianas rubias; tez trigueña clara, nariz recta, dientes delanteros pronunciados.

 

Usa bastón para movilizarse y el día de su desaparición vestía pantalón de tela beige, polo y chompa verde, y botas de color marrón; portaba una mochila pequeña verde.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *