Turista peruano gasta alrededor de S/ 600 comprando boletos aéreos por internet

 

Y planifica su viaje con 16 a 30 días de anticipación.

 

———————————————————————

 

 

Cada vez más peruanos optan por comprar pasajes aéreos a través de internet, así lo reveló el “I Informe de Turismo y Tecnología: Tendencias y Perfil del Turista Peruano 2018” de Atrápalo.pe y Travelport, que arrojó que este año el turismo online en el país creció 36% en relación con el 2017.

 

El estudio indicó que, en promedio, los peruanos gastan alrededor de S/ 600 en boletos de avión de ida y vuelta y que el perfil de los compradores online de vuelos es de una persona entre 25 y 44 años. El 56% son mujeres y el 44% varones.

 

En cuanto a las preferencias, los hoteles 3 estrellas son los más populares, aunque se ha dado un incremento del 15% en las reservas de hoteles 4 y 5 estrellas. También se conoció que los viajes se planifican con 16 a 30 días de anticipación.

 

Greta Armestar, country manager de Atrápalo.pe, explicó que los peruanos compran por internet en mayor cantidad pasajes para volar dentro del país que al extranjero. Los destinos preferidos son: Piura, Tarapoto, Iquitos, Talara y Paracas, además de ciudades de frontera como Pucallpa, Puno y Tacna.

 

“El mercado peruano es doméstico. Cada vez está creciendo el internacional, últimamente por lo del Mundial y en España como entrada a Europa, pero el mercado sigue siendo en su mayoría dentro del Perú. La llegada de las compañías low cost está permitiendo que se trasladen más en aviones. El movimiento en bus en el Perú es muy fuerte, pero se va a dar una variación”, señaló la ejecutiva al diario La República.

 

Respecto al mercado externo, el estudio señala que Brasil será uno de los destinos internacionales más solicitados el próximo año, gracias a la realización de la Copa América. Otros lugares solicitados fuera del Perú para el 2019 serán: Francia, España, Italia, Japón y China.

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *