Turistas brasileños recorrieron 6,000 kilómetros para ver Rally Dakar 2018 en Pisco

 

El Rally Dakar 2018 no solo atrae a los más connotados pilotos del mundo, quienes vienen por las dunas y territorios peruanos, sino también a miles de turistas aventureros y aficionados, como es el caso de cuatro brasileños que recorrieron 6,000 kilómetros para llegar a la ciudad de Pisco, región Ica, a observar las dos primeras etapas de esta importante competencia automovilística.

 

Francisco Paludo, Marcos y Diego Fuchin y Sean Berbert viajaron desde Curitiba, en el sur del Brasil, cerca de la frontera con Argentina y Uruguay.

 

Paludo afirmó que en un principio pensaron ir a Lima, para ver la largada, pero prefirieron llegar al kilómetro 253 de la carretera Panamericana Sur, lugar donde está ubicado el campamento y desde donde partirán para las dos primeras etapas.  

 

“Nos encontramos en Acre, en el sur de Brasil, e ingresamos por Puerto Maldonado; visitamos Cusco, donde fuimos a Machu Picchu, que fue muy bonito; también Abancay, donde pudimos apreciar a los cóndores”, refirió.

 

Radicado en Natal, en el norte de Brasil, Paludo afirmó que lo más lindo del viaje es haber encontrado mucha gente buena y con ganas de ayudar, así como a personas de diferentes partes del mundo.

 

“Eso es muy bueno para el Perú; por ejemplo, no vamos Bolivia porque tenemos muchos problemas con los documentos para comprar gasolina, y por eso iremos por Chile y Argentina para regresar, porque por Bolivia y Paraguay es muy complicado”, añadió el visitante brasileño, en declaraciones a la agencia Andina.

 

Abordo de una casa rodante, con todo lo necesario para la subsistencia, aseguró que el Perú tiene una buena imagen en Brasil, donde reconocen que la gente es muy receptiva; al igual que su policía, que es muy colaboradora con el turista.

 

“Valió la pena recorrer 6,000 kilómetros, solo lamentamos no haber venido con las familias, porque tenemos niños muy pequeños; pero la próxima volveremos con todos ellos. El Perú es muy bueno para hacer turismo”, agregó.