Turistas de EEUU y Japón muestran más interés en el Inti Raymi

Turistas de EEUU y Japón muestran más interés en el Inti Raymi

Más de la mitad de las entradas ya ha sido comprada.

El gran atractivo que representa para el mundo las actividades por el mes jubilar de Cusco ya muestran sus primeros resultados. Desde ya, más de la mitad de entradas para la festividad del Inti Raymi, a desarrollarse el próximo 24 de junio, se encuentran agotadas, y los países de donde provienen los más interesados son Estados Unidos y Japón. Así lo comunicó Manuel Pancorbo Echea, gerente de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), empresa organizadora de la festividad.

Se informó también que de las 3600 entradas que se puso a la venta a través del Teatro Municipal y de internet ya han sido compradas el 54% de ellas. Al respecto, Pancorbo señaló que la promoción del Inti Raymi en ferias internacionales ha traído buenos  frutos. “Los turistas poseen alguna información de la Emufec, que tiene como política empresarial participar en ferias internacionales y difundir las fiestas de Cusco, donde damos a conocer las bondades del patrimonio cultural de la Nación”, mencionó.

Asimismo, Emufec reafirma su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad al buscar reducir el desecho innecesario de tecnopor y plástico en la fortaleza de Sacsayhuamán. Esta medida tiene como objetivo final contribuir en el cuidado ambiental y preservar el atractivo turístico.