Turistas estadounidenses contrajeron matrimonio andino en Cusco

Turistas estadounidenses contrajeron matrimonio andino en Cusco

Ceremonia se realizó en el Belmond Hotel Monasterio.

Nuestra Ciudad Imperial fue el escenario perfecto para albergar el matrimonio andino de una pareja de turistas estadounidenses, debido a la gran atracción que los recursos arqueológicos y culturales cusqueños les generó. La celebración se llevó a cabo en pleno mes de la Pachamama o ‘Madre Tierra’ y tuvo lugar en el Belmond Hotel Monasterio.

Michael y Esther cruzaron caminos hace cuatro años en Cusco, cuando ambos participaban en recorridos turísticos por la ciudad. Maravillados por las manifestaciones culturales de esta zona, decidieron contraer matrimonio en dicho lugar esta semana.

El organizador de matrimonios andinos, Hugo Contreras, mencionó que este tipo de celebraciones son llevadas a cabo mayoritariamente en el mes de agosto. Esto debido a que es tiempo en el que la tierra es fértil, fecha en que empieza el año agrícola y en el que “la Madre Tierra está más abierta a sus hijos”.

La ceremonia se realizó en el césped del hotel, en el que se extendieron mantas con tejidos andinos, y fue presidida por el sacerdote andino Cristian Calero, que realizó una ofrenda con semillas, dulces y el k’intu u hojas de coca. La comitiva posteriormente se trasladó al pie del Apu Sacsayhuaman, el más cercano de la ciudad del Cusco.